El Subsistema Nacional de la Calidad (SICAL) lanza serie de foros para reactivación empresarial

Del 1 de octubre al 11 de noviembre, las empresas del país podrán participar en estas actividades que serán relevantes para el proceso de recuperación del sector productivo.

Según el Gobierno, el mejoramiento de la calidad es un factor clave para impulsar la repotenciación y sostenibilidad de las empresas para afrontar los efectos de la pandemia.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará, de manera virtual, los “Foros SICAL 2020: Reactivación empresarial con calidad”, que tendrán lugar entre el 1 de octubre y el 11 de noviembre.

Serán 7 de ellos, mediante los cuales se socializarán los beneficios y servicios del Subsistema Nacional de la Calidad (SICAL), para el sostenimiento y recuperación económica de las empresas, con un especial enfoque en las mipymes.

Debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19, el país enfrenta el desafío de reactivar y repotenciar la economía. Al respecto, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, afirmó que “para que la industria colombiana mejore el acceso a mercados internacionales es necesario que las empresas incorporen una cultura de la calidad que les permita aumentar sus niveles de productividad y competitividad”.

Durante los foros se compartirán buenas prácticas y se abordarán temas como: acreditación, metrología y optimización de recursos. Además, se dará a conocer la oferta de servicios del SICAL, para que los empresarios puedan acceder a ella y logren continuar o reconvertir sus procesos productivos, con orientación a la nueva normalidad, cumpliendo los estándares de calidad e implementando los protocolos de bioseguridad.

La incorporación de la cultura de la calidad hace parte del frente de transformación productiva del plan de reactivación económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del cual se busca incrementar la productividad  y competitividad de las empresas con miras  al acceso a  nuevos mercados.

A continuación, estos son los foros que se realizarán:

Oferta institucional para la reactivación de las empresas, 1 de octubre.

Calidad y medidas justas para reactivar la economía, 8 de octubre.

Gestión de la continuidad del negocio y manejo de crisis, 14 de octubre.

Eficiencia operacional y optimización de recursos en tiempos de crisis, 21 de octubre.

Acreditación: pilar de la confianza en la calidad colombiana, 27 de octubre.

Aseguramiento a la calidad, enfoque de la metrología para la reactivación, 3 de noviembre.

Política nacional de reactivación del aparato productivo, 11 de noviembre.

8 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

  1. LUISHUMBERTO GALEANOSARABIA

    Deseo inscribirme

  2. DIANA PATRICIA VASQUEZ MEJIA

    Por favor indicarnos el horario de las conferencias, se ven muy interesantes.

  3. WILDER JOSE PEREZ RUEDA

    Me gustaría ser participe de las actividades mencionadas ya que son muy importantes para la puesta a punto de nuestra industria.

  4. Jenny Maldonado Santana

    Me interesa el foro del 21/10/2020, donde puedo inscribirme.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*