HERRAMIENTAS PARA

INSTITUCIONES Y EMPRESAS

Herramientas de consulta abierta al ciudadano que son de especial interés para instituciones y empresas y que permiten acceder a información de servicios sobre diferentes funciones del Subsistema Nacional de la Calidad. Los vínculos redirigen a recursos externos (pueden requerir autenticación)

HERRAMIENTAS
RED COLOMBIANA DE METROLOGÍA
Unión sinérgica de laboratorios de ensayo y calibración de carácter público y privado, de proveedores de programas de comparación y otros actores del sector.
Conozca Más
SERVICIOS VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR – VUCE
Herramienta de Facilitación del Comercio del País, a través de la cual canalizan trámites de comercio exterior de usuarios vinculados a 21 entidades del Estado.
Conozca Más
REGISTRO DE PRODUCTORES E IMPORTADORES, Y PRESTADORES DE SERVICIO
Permite el control de los productos o servicios sujetos al cumplimiento de reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Conozca Más
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD- SICERCO
Sistema de Información de Certificados de Conformidad, que consolida en un solo sitio los certificados de conformidad expedidos por los Organismos Evaluadores de la Conformidad.
Conozca Más
Cargando...

HERRAMIENTAS PARA

CONSUMIDORES

Herramientas de consulta abierta al ciudadano que son de especial interés para consumidores y que permiten acceder a información de servicios sobre diferentes funciones del Subsistema Nacional de la Calidad orientados a la protección al consumidor, a la no inducción a error a los usuarios y a la adecuada información sobre atributos relacionados a la calidad y la seguridad. Los vínculos redirigen a recursos externos y su actualización es ajena a la administración de la webpage del SICAL (pueden requerir autenticación).

HERRAMIENTAS

PORTAL SEGURIDAD DE PRODUCTO SIC

Base de datos con los productos respecto de los cuales se hayan recibido reportes y que hayan sido catalogados como defectuosos.
Conozca Más

RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Cumple con tres objetivos: Defender los derechos e intereses comerciales del consumidor, mantener un equilibrio entre consumidores y estimular al ciudadano a defender sus derechos.
Conozca Más

RANKING ENERGÉTICO

Listado de electrodomésticos y gasodomésticos sujetos al Reglamento Técnico de Etiquetado y disponibles en el mercado colombiano, que permitirá identificar los de mejor desempeño.
Conozca Más

HERRAMIENTA FINANCIERA (ETIQUETA ENERGÉTICA RETIQ)

Determine las diferencias, beneficios cualitativos y financieros entre electrodomésticos y gasodomésticos etiquetados que se venden en Colombia.
Conozca Más

BALANCE ENERGÉTICO RESIDENCIAL (ETIQUETA ENERGÉTICA RETIQ)

Obtenga datos aproximados del consumo de energía en su hogar, de acuerdo a los servicios que utilice, y compare sus resultados con otros hogares colombianos.
Conozca Más