PROYECTOS DE COOPERACIÓN

COOPERACIÓN

El Subsistema Nacional de la Calidad – SICAL, trabaja en el fortalecimiento de cadenas productivas, capacidades nacionales y provisión de bienes públicos a través de distintos proyectos con instituciones del orden nacional y aliados de la cooperación internacional:

Su propósito es incrementar el nivel de cumplimiento de estándares y regulaciones técnicas de productos estratégicos como el cacao y el aguacate, así como fortalecer las capacidades metrológicas de laboratorios regionales que apoyan las mediciones de estas cadenas productivas. El proyecto es liderado por el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el acompañamiento del Instituto Nacional de Metrología (INM) y del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Normalización (Icontec). http://colombiamide.inm.gov.co/

PROGRAMA GLOBAL DE CALIDAD Y NORMAS (GQSP):

El GQSP Colombia – Programa de Calidad para la cadena de Químicos, es un programa que promueve el desarrollo comercial de la cadena química para superar barreras técnicas para el acceso a mercados externos, a través de la asistencia técnica y el fortalecimiento del Subsistema Nacional de la Calidad – SICAL. El Programa es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con el apoyo de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) del Gobierno de Suiza, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva.

gqspcolombia.org

PRO-MOTION:

Pro-Motion es un programa que busca mejorara la competitividad y la calidad de las industrias nacionales del movimiento, apoyando a los fabricantes locales de partes y componentes vehiculares y promoviendo la integración de Colombia a nuevos mercados mediante el desarrollo de políticas públicas, fortalecimiento del SICAL, integración a cadenas globales de suministro y aumento de valor agregado. El Programa es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA); sus receptores son el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva.

pro-motion.com.co

SAFE+:

Safe+ es un programa de cooperación y asistencia técnica que de 2015 a 2018 apoyó el desarrollo de capacidades y bienes públicos para la internacionalización del sector cosmético y el fortalecimiento del Subsistema Nacional de la Calidad. Su implementación fue liderada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, con el apoyo de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) del Gobierno de Suiza, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva.

www.safeplus.com.co

ARTICAL:

El proyecto fortalece las competencias técnicas e institucionales del Subsistema Nacional de la Calidad (SICAL) y sus actores para mejorar sus servicios. A través de servicios competentes y eficientes se contribuye al desarrollo de una economía competitiva e innovadora y al desarrollo económico sostenible en Colombia, incluyendo la protección del consumidor y del medio ambiente. El proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) a través del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB).

www.ptb.de

NOTICIAS

Nuestras
15
Nov
El Instituto Nacional de Metrología adelantara la presentación del material desarrollado para medir los contaminantes
11
Oct
Durante un evento virtual, este miércoles se oficializó el lanzamiento de la herramienta “Buscalab”, un buscador
05
Oct
El próximo 6 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de la herramienta ‘Buscalab’, así como el conver

Enlaces de Interés

Enlaces