Conozca cómo acceder gratuitamente a la plataforma de ICONTEC E- Collection

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pone a disposición de todos los empresarios colombianos interesados el acceso gratuito, hasta el 31 de diciembre de 2020, a la plataforma de ICONTEC E-collection, donde podrán consultar 80 documentos normativos relacionados con los sectores salud, tecnologías de la información y software, que ICONTEC está expidiendo y actualizando. Estas normas forman parte de la ejecución del programa de adopción de normas técnicas que ICONTEC apoya al MinCit y que viene realizando desde el año 2017; y, en el año 2020, serán incluidas en el plan como herramienta para atender los nuevos retos sobrevinientes de la pandemia COVID-19.

vineta.png Con la expedición y/o actualización de normas técnicas para el sector salud, Colombia contará con requisitos de calidad, bioseguridad y la utilización de elementos de protección personal y seguridad, necesarios para quienes trabajan en la cadena productiva y los actores de la cadena de abastecimiento de productos y servicios, que garanticen el ejercicio de las actividades de forma segura, a fin de mitigar el contagio, proteger los derechos de los consumidores, el ambiente, la vida y la seguridad nacional. También tendrá elementos importantes para la reactivación económica y funcionamiento óptimo de los sectores productivos, y adicionalmente permitirá el abastecimiento a nivel nacional como a mercados internacionales que escasean los productos para atender la pandemia COVID -19, como elementos de protección personal, dispositivos médicos, entre otros.

vineta.png Con la expedición y/o actualización de normas técnicas para el sector de tecnologías de la información y software, Colombia tendrá la posibilidad de contar con alternativas que permitan la reactivación y continuidad de las operaciones económicas. El aislamiento preventivo nos ha retado a encontrar nuevas formas de interactuar, de trabajar, así como la necesidad de efectuar operaciones y transacciones económicas de manera segura y eficiente, y máxime cuando se ha incrementado en un 37 % los delitos informáticos relacionados con el COVID-19, por el aumento de uso de las tecnologías de la información, de acuerdo con las cifras reportadas por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones. Las normas técnicas proporcionarán elementos y requerimientos esenciales para que las empresas fortalezcan los controles y sistemas de seguridad, mediante la aplicación de protocolos para sus operaciones administrativas, financieras y operativas; así mismo proporciona herramientas para la transformación digital.

Conozca cómo acceder gratuitamente a la plataforma de ICONTEC E- collection:

En el siguiente enlace https://portal.icontec.org/consulta_publica/ pueden acceder a las documentos sometidos a consulta para sus respectivos comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*