Mincomercio suministra datos de notificaciones sobre obstáculos técnicos al comercio

El Punto de Contacto sobre Obstáculos Técnicos al Comercio y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tomando como fuente la herramienta E-PING de la Organización Mundial de Comercio, informa que en el año 2020, se notificaron a nivel mundial 3.367 Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad.

Entre los países que reportaron el mayor número de notificaciones se encuentran: Estados Unidos de América, Brasil, Uganda, Kenya, Tanzania, Rwanda, China, Unión Europea, Israel, Egipto.

Así mismo, los productos destacados fueron: Tecnología de alimentos, medio ambiente, protección de la salud, seguridad, tecnología para el cuidado de la salud, tecnología química, agricultura, equipamiento doméstico y comercial, entretenimiento y deportes, construcción, telecomunicaciones, audio y video.

El detalle de las notificaciones, se puede consultar en boletines mensuales que hemos dispuesto desde el año 2020 en la página web del MinCIT en el enlace https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/obstaculos-tecnicos-al-comercio-otc  en la ruta Notificaciones de OTC a nivel mundial / Boletín notificaciones OTC.

Las notificaciones, también se pueden consultar diariamente en la herramienta E-PING, en el siguiente enlace https://www.epingalert.org/es dispuesto por la Organización Mundial de Comercio; aquí encontrará en la opción “Material de referencia”, el paso a paso para hacer registro y uso de la herramienta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*