Mincomercio implementa la herramienta E-PNG para monitorear los obstáculos técnicos al comercio

Con el fin de definir un mecanismo de articulación con el sector público y privado, que permita monitorear la notificaciones de Obstáculos Técnicos al Comercio OTC, relacionadas con Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad proyectados y/o adoptados por los países miembros de la Organización Mundial de Comercio, la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, implementará la herramienta E-PING de la OMC.

Para conocer más sobre el uso de la herramienta E-PING, los invitamos a consultar el video introductorio en https://www.epingalert.org/es. También encontrarán el paso a paso de uso de la herramienta en la opción “Material de referencia”, podrán consultar notificaciones en la opción “Buscar notificaciones”. Tenga en cuenta que puede navegar en inglés, español o francés.

Los invitamos a realizar su INSCRIPCIÓN e indicar los criterios de nombres de productos y/o países de su interés, ya que estaremos conformando grupos y foros por temas. Si se encuentra inscrito lo invitamos a actualizar la información en la opción “Cuenta”.

Para orientación pueden comunicarse al buzón OTCotrospaises@mincit.gov.co

Para enviar información y presentar solicitudes en el buzón info@mincit.gov.co

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*