Mincomercio dispone información sobre comités de obstáculos técnicos al comercio y reporte de preocupaciones especificas

Con el fin de suministrar información en materia de Obstáculos Técnicos al Comercio OTC, la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mantiene a su disposición en la página web, información sobre los Comités de Obstáculos Técnicos al Comercio, para que el sector público, las entidades del Subsistema Nacional de la Calidad, productores, importadores, exportadores, sector privado, academia y el público en general, conozcan quiénes lo conforman, cómo funciona y qué temas tratan.

También mantiene a su disposición el Reporte de Preocupaciones Comerciales Especificas presentadas en los Comités de Obstáculos Técnicos de la Organización Mundial de Comercio. Con esto se busca que las preocupaciones sean de conocimiento general y que los usuarios puedan, oportunamente, remitir sus comentarios a través del Punto de Contacto de la Dirección de Regulación del Ministerio.

El reporte se puede consultar en la página web del MinCIT en el siguiente enlace https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/obstaculos-tecnicos-al-comercio-otc  en la ruta Comités sobre OTC en la OMC / Preocupaciones presentadas en el Comité OTC. El detalle de las preocupaciones se puede consultar en el Sistema de gestión de la Información http://tbtims.wto.org/es/SpecificTradeConcerns/Search enlace dispuesto por la Organización Mundial de Comercio, opción “Buscar – Preocupaciones comerciales específicas”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*