Hallazgos del diagnóstico de la cadena de químicos nacional, disponibles en serie de tres publicaciones

Con el objetivo de fortalecer la cadena de químicos nacional, el GQSP Colombia ha diseñado una serie de intervenciones que responden a las necesidades de una industria en crecimiento y en transición hacia la sostenibilidad. Actualización e implementación normativa, implementación de normas de calidad, retos derivados de los compromisos OCDE para el sector, ampliación de la oferta de servicios, implementación del Sistema Globalmente Armonizado, entre otros, hacen parte de los principales hallazgos resultado del diagnóstico profundo de la cadena realizado por el equipo del GQSP Colombia.

Estos hallazgos fueron compilados en una serie de tres publicaciones que brindan un panorama integral y una mirada completa de la industria química nacional en términos de calidad. La serie completa fue puesta a disposición de la industria nacional en el marco de los Foros de calidad organizados por el Programa. Durante estos Foros, Calidad y SostenibilidadCalidad y Competitividad, y Calidad e Innovación, más de 720 participantes pudieron conocer de la mano de representantes públicos y privados, nacionales e internacionales del sector, como MinComercio, ANDI, MinAmbiente, ANLA, Responsabilidad Integral, INM, ONAC, INACAL, cómo está afrontando la industria estos retos para aumentar su competitividad y sostenibilidad.

Estas publicaciones, Diagnóstico de requisitos y brechas de calidad y sostenibilidad del sector plásticoDiagnóstico de servicios de la Infraestructura de la Calidad Colombiana para el sector químicoDiagnóstico de requisitos y brechas de calidad de químicos industriales, están disponibles para consulta y descarga de forma gratuita en www.gqspcolombia.org/publicaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*