Convocatoria para el Programa de Apoyo a la Diversificación e Internacionalización de la Economía Colombiana

El 9 de marzo del 2020 se suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Contrato de Préstamo No. 4929/OC-CO “Programa de Apoyo a la Diversificación e Internacionalización de la Economía Colombiana”, (“el Programa”), que tiene por objetivo general contribuir a una mayor diversificación e internacionalización de la economía colombiana para impulsar el crecimiento económico del país. El Programa asciende a USD $24 millones, con un periodo de desembolso de cinco años. El Programa consta de dos componentes.

El Componente I. “Promoción de las exportaciones de los Servicios Basados en Conocimiento (SBC)”, por USD $10.5 millones, busca impulsar las ventas externas de los sectores SBC priorizados para este Programa. El Componente II. “Atracción y Facilitación de Inversión Extranjera Directa (IED)”, por USD $10 millones, busca incrementar los flujos de IED de eficiencia, a través de la implementación
y uso de nuevas herramientas para la agilización de trámites, y la promoción y atracción de inversiones.

La implementación de este Programa se encuentra a cargo del MinCIT, bajo el liderazgo del Viceministerio de Comercio Exterior (VCE) y con el apoyo técnico de ProColombia y Colombia Productiva. Para cumplir con estas funciones, el MinCIT se apoyará de una Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP), que será constituida bajo el VCE y que le reportará directamente. Adicionalmente, se cuenta con una Entidad Fiduciaria (EF), que tendrá a cargo, entre otras, la función de adquisiciones y tesorería.

La oferta de servicios de consultoría busca caracterizar el potencial y la oferta para la exportación de servicios de calibración, ensayo, producción de materiales de referencia y ensayos de aptitud de los laboratorios colombianos.

Conoce aquí la oferta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*