Calidad Para Crecer: Calidad Para Exportar

Objetivo

La presente convocatoria tiene como objeto seleccionar propuestas para otorgarles recursos de cofinanciación no reembolsables, a proyectos cuya finalidad sea apoyar los procesos de certificación de calidad de productos y los de acreditación de ensayos requeridos para exportar.

Descripción

Las empresas o laboratorios que postulen sus proyectos podrán obtener recursos de cofinanciación no reembolsables para contratar:

  • Empresas: servicios de asistencia técnica-consultoría requerida para la adecuación de procesos, formación (cursos, diplomados) relacionados con la certificación, pago de ensayos de laboratorio para los casos en  que la certificación los requiera y el pago de los servicios del Organismo Evaluador de la Conformidad.
  • Laboratorios: servicios de asistencia técnica -consultoría requerida para la adecuación de procesos, formación (cursos, diplomados) relacionados con la acreditación, participación en ensayos de aptitud requeridos para la acreditación y el pago de los servicios del Organismo de Acreditación.

Se cofinancia hasta el 70 % del valor total del proyecto, otorgando un máximo de recursos por empresa o laboratorio de COP$130 millones.  Si el valor del proyecto supera esta cifra, el saldo restante deberá ser aportado por el proponente como contrapartida en efectivo.

Por favor tener en cuenta en los términos de referencia los rubros no cofinanciables.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 15 meses para el caso de las empresas y 18 meses para el caso de los laboratorios.

¿Qué beneficios obtendrán las empresas que hagan parte del proyecto?

Recursos  de cofinanciación no reembolsables para lograr certificaciones de calidad requeridas para exportar y, para el caso de laboratorios, lograr la acreditación de ensayos que requieran los sectores de Colombia Productiva para exportar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*