Apoyo de la UE a Mipymes del país a través de ColombiaMide ante emergencia por el COVID-19

La Delegación de la Unión Europea en Colombia, a través del Proyecto ColombiaMide, se ha sumado a los esfuerzos por superar la emergencia del COVID 19 en el país, apoyando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a mejorar sus procesos y procedimientos para mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria.

Gracias al compromiso del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), con el proyecto ColombiaMide y el Instituto Alemán de Metrología (PTB), se realizó la traducción de once normas sobre continuidad del negocio, las cuales han sido adoptadas por el Icontec como documentos normativos que contribuirán al control de la crisis por la pandemia del COVID-19 en las Mipymes del país.

 Estas normas traducidas y adoptadas buscan apoyar la continuidad en la prestación de servicios y operación de las empresas en Colombia, ante la actual emergencia. Gracias a los esfuerzos del proyecto ColombiaMide, el Icontec y el PTB, el acceso a estas normas es totalmente gratuito.

 

Además de las normas, cuya traducción apoyó la Delegación de la Unión Europea, a través del Proyecto ColombiaMide, el Icontec ha puesto a disposición gratuita de los interesados las normas END-ISO TS 22330 y END-ISO 22319:2020, relacionadas con Seguridad y Resiliencia ante incidentes, continuidad y recuperación de las empresas, así como otras correspondientes a dispositivos médicos, métodos de ensayo, infraestructura y dotación, bioseguridad, equipos de protección y seguridad, productos de desinfección, continuidad y recuperación de las empresas.

 

Con un clic aquí podrá dirigirse al sitio web y en este enlace podrá ver un tutorial con los instructivos necesarios para consultar y descargar las normas:

El proyecto ColombiaMide es una apuesta entre la Unión Europea y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en Colombia, como esfuerzo para mejorar las competencias técnicas y metrológicas de entidades públicas y privadas (Mipymes), con el propósito de incrementar el nivel de cumplimiento de estándares y regulaciones técnicas asociadas al comercio sostenible. Es implementado por el PTB, con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología (INM) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*