Exención de responsabilidad y condiciones de uso

Las comunidades del conocimiento del SICAL, son espacios virtuales en donde los usuarios y los actores de la calidad en Colombia pueden compartir inquietudes, conocimientos, experiencias e información importante sobre diferentes aspectos de la infraestructura de la calidad, de acuerdo al marco temático de cada comunidad. El registro, la consulta y la participación en las comunidades son gratuitos y voluntarios.

Con el registro y la publicación de entradas en las comunidades del conocimiento del SICAL, el usuario acepta las condiciones de uso específicas de la herramienta.

Las discusiones y entradas son de libre visualización. Sin embargo, para participar con inquietudes o comentarios en las comunidades del conocimiento es necesario registrarse. A partir de allí, el usuario podrá participar activamente en las comunidades, publicar entradas, solicitar el acceso a nuevas comunidades y almacenar datos personales en su perfil de usuario. El registro requiere que el usuario proporcione datos básicos que incluyen un nombre de usuario, una dirección de e-mail y una contraseña. Al hacerlo, asegura que la dirección de e-mail proporcionada es válida y personal.

El usuario será responsable y mantendrá debidamente protegida su información personal y sus credenciales de acceso a la plataforma. En caso de uso indebido o de pérdida de los datos de acceso, deberá informar al webmaster del sitio a través del formulario de contacto.

El nombre de usuario debe ser único, es decir que no puede coincidir con el nombre de usuario de otros miembros de las comunidades. Además, deben evitarse nombres de marcas, o el uso de nombres y caracteres con índole sexual, racista o que falten al respecto a los demás miembros de las comunidades.

Sobre los contenidos

Los usuarios de las comunidades del conocimiento son totalmente responsables de las entradas que publiquen, así como del material que compartan con los demás usuarios de la plataforma. Los usuarios se comprometen a que toda entrada, material o información compartida se hará a título personal y en estricto cumplimiento de las condiciones de uso del sitio y de la normatividad y legislación aplicable vigente.

En particular, los usuarios deberán subir contenidos y compartir materiales únicamente sobre los que posean los derechos de uso y divulgación. La publicación y distribución de textos sobre los cuales apliquen restricciones de derechos de autor (Ej: textos íntegros de algunas Normas Técnicas) se encuentra prohibida. También está prohibido el cargue de publicidad, correo basura, mensajes de cadena o spam, contenidos difamatorios, violentos o que de cualquier forma estén en contravía de las condiciones de uso y de los fines previstos para las comunidades del conocimiento.

Ni la plataforma, ni los integrantes del Subsistema Nacional de la Calidad se hacen responsables de la exactitud, exhaustividad o actualidad de la información compartida por los usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, los administradores de las comunidades del conocimiento o de la plataforma de comunidades, podrán borrar los mensajes que ataquen u ofendan de cualquier forma a los demás miembros de la comunidad o a otros individuos.

De la misma forma, los usuarios procurarán compartir contenido veraz y acorde a la finalidad de las comunidades del conocimiento y se abstendrán de difundir contenidos falsos o que vayan en contravía de la ley o de las políticas de utilización del sitio. Los mensajes que violen las políticas y leyes vigentes en materia de privacidad, rigurosidad, propiedad intelectual, protección de la salud pública, seguridad pública, defensa nacional, dignidad de la persona, no discriminación, protección de la juventud y de la infancia podrán ser bajados de la plataforma sin previo aviso a los responsables de los contenidos. Los usuarios que cometan infracciones graves o a quienes se compruebe un uso inadecuado reiterado de las comunidades del conocimiento, podrán ser bloqueados de la plataforma.

Ninguno de los mensajes o entradas publicadas por los usuarios a título personal, podrá asimilarse a conceptos ni tampoco tendrán naturaleza legal ni jurídicamente vinculante. Los comentarios, opiniones o cualquier tipo de entrada tampoco se entenderán como posiciones institucionales, aunque sean emitidos por individuos que ostenten algún tipo de vinculación o representación organizacional.

 

Políticas de privacidad y condiciones de uso