El Subsistema Nacional de la Calidad estrena página web

Aprovechando la celebración del mes de la calidad en Colombia, el Subsistema Nacional de la Calidad – SICAL renovó su sitio web para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. La nueva página web contará con información actualizada de las entidades del SICAL, una interfaz de navegación mejorada y recursos en línea para mejorar la comprensión y el conocimiento del subsistema por parte de todos los ciudadanos.

“Se espera que con esta herramienta mejorada, los consumidores, las empresas y todos los actores de la calidad en Colombia puedan acceder a información útil y de primera mano sobre las acciones que el país viene adelantando para impulsar la calidad como vehículo de competitividad”, afirmó Natalia García, Directora de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien agregó que este canal hace parte de la estrategia de cultura de la calidad que se viene desarrollando con el apoyo de varios aliados.

En efecto, la mencionada estrategia de cultura de la calidad, responde a las recomendaciones formuladas en la Política Nacional de laboratorios y en la última revisión de la Política de Desarrollo Productivo liderada por la OCDE, la ONUDI, la UNCTAD y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas. De esta manera, se hace el uso de las tecnologías de la información y los canales digitales para atender la necesidad de facilitar espacios de socialización sobre el mandato y los beneficios de la infraestructura nacional de la calidad.

El nuevo sitio web tendrá en el futuro secciones que permitirán la interacción entre usuarios y que favorecerán el intercambio y la generación de conocimientos compartidos. Visite www.sical.gov.co