Noticias

Celebración del Cierre del Mes de la Calidad!

Celebración del Cierre del Mes de la Calidad!
Categorías:
995 lecturas

El 31 de agosto se realizó el cierre del Mes de la Calidad, una iniciativa de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promocionar y posicionar el Subsistema Nacional de la Calidad entre las entidades miembros, los gremios empresariales y los consumidores colombianos.

Esta celebración del cierre del Mes de la Calidad, fue ideada especialmente para festejar los logros alcanzados por la Infraestructura de la calidad durante los últimos años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. María Leonisa Ortiz, Directora de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Dr. Johannes Dobinger, Representante para la región andina de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con sede en Colombia. Los representantes en sus intervenciones hablaron especialmente sobre los logros y eventos realizados en el mes de agosto por los actores del SICAL.

Luego realizaron sus intervenciones, el Dr. Francisco Piedrahita, Director de la Organización Nacional de Acreditación de Colombia ONAC y el Dr. Rafael Gil, Director General del Instituto Nacional de Metrología INM, los cuales dirigieron sus palabras hacia los logros del SICAL durante los ultimos años y las expectativas para el futuro.

Después se presentaron los videos producidos bajo el Programa de Calidad para el Sector Cosmético Safe+ con los cuales se pretende socializar el SICAL, asociado con el slogan “Dile SÍ a la calidad”, con todos los actores de la sociedad, empresas, sector productivo y consumidores, el trabajo que adelanta el SICAL para garantizar productos seguros y de calidad en el mercado colombiano. El tema de los cuatros videos fue elegido estratégicamente para llegar así a un sector específico de la industria colombiana y concientizar a los consumidores sobre la importancia de comprar productos de calidad.

Finalmente la Dr. María Leonisa Ortiz, realizó la entrega de reconocimientos a los asistentes por su contribución al SICAL y llevó a cabo el brindis. Con este reconocimiento se pretendía recordar a los actores del SICAL el papel que representan en el Subsistema y como con una buena articulación entre éstos se puede seguir fortaleciendo la Infraestructura Nacional de la Calidad.

 

 

Para ver la galería fotográfica completa del evento ingrese a: https://www.flickr.com/photos/154485332@N02/albums/72157686195301873/with/36626346930/

Fotografías tomadas por Juan Francisco González Pinzón - ONUDI

Artículos relacionados

Celebración Día Mindial de la Acreditación en Colombia

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CONFORMIDAD 8,9 Y 10 DE MAYO DEL 2019 Ver...

Detalles »

Documento de Análisis de Impacto Normativo – AIN correspondiente a la propuesta reglamentaria para los Sistemas Térmicos y sus Instalaciones

El Ministerio de Minas y Energía  pública para participación ciudadana...

Detalles »

Nuevo programa de calidad beneficiará a 470 empresas y 126 laboratorios de la industria química

Con recursos del Gobierno de Suiza (SECO) y del Ministerio de Comercio, ...

Detalles »

Con apoyo de la UE, arranca proyecto para que las mipymes mejoren las prácticas de medición

La iniciativa, que será presentada este miércoles, se materializa a tr...

Detalles »